Borracho de Arte

Nos encontramos con la segunda entrega discográfica de Antonio «El Turry», un trabajo que nace de la naturalidad y la necesidad del artista de plasmar como entiende y ha vivido el flamenco hasta ahora. 

El Cantaor granadino viaja en este disco, por los diferentes palos del flamenco con el conocimiento necesario de antaño y aportando un toque de frescura a este género.

Sin poder evitar que tu oído capte voces tan concretas, singulares, 

diversas e inauditamente capaces de alterar el pulso de lo viviente, 

afirmas, sin duda alguna, que te encuentras ante un futuro predestinado que comienza de una forma caudalosa e hipnótica, a través de un arte primitivo y atemporal como es el cante de Antonio Gómez “El Turry”, cantaor ebrio de inquietud e inconformismo que anhela algo que ya deja patente: personalidad arrolladora que no pasa inadvertida. 

Sin duda alguna su voz es alianza nueva y eterna, de la que deja constancia en su nuevo disco “Borracho de arte”, en su soleá, bulería, farruca.., y de la que tengo el privilegio de disfrutar cuando su cante emana para mi baile. 

Quiero darle personalmente las gracias por concederme el honor de expresar lo que para mí significa su forma de transmitir y compartir a través del cante. 

Algún día, aunque ya lo hago, podré presumir de haber escrito estas palabras y compartido vivencias artísticas.

Eva Yerbabuena